Edición 2016

News

Todo listo en el Tabarca Vela Diputación de Alicante

6 de julio de 2017

El Tabarca Vela Diputación de Alicante inicia una nueva etapa, lo hace con cerca de 50 barcos ORC. La regata organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, disputándose entre los días 7 al 9 de julio, es prueba valedera para el campeonato de España ORC Zona Mediterráneo, un aliciente más para la flota procedente de Catalunya, Baleares, Andalucía, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunitat Valenciana

Cerca de 50 barcos disputan a partir de mañana, viernes 7, hasta el domingo 9 la prestigiosa regata alicantina con la emblemática vuelta a la isla de Tabarca, prueba de valor doble y que se celebrará en la jornada de sábado

 

 

La flota tiene por delante tres intensas jornadas. En la primera, con el top de salida previsto a las 15:00 horas, el comité de regatas tiene contemplado poder cerrar dos pruebas barlovento-sotavento. En la segunda jornada, sábado 8, con señal de atención a las 11:30 horas, se disputará la vuelta a la isla de Tabarca, prueba con valor doble y en la que se incorporarán los ORC Promoción. Salida en las inmediaciones de la boca del club, posible baliza de desmarque, baliza en Cabo Huertas y de ahí a la isla de Tabarca para concluir en ‘Butano’ (Baliza Sur, cerca del club). El programa deportivo se cerrará con otra dos barlovento-sotavento el domingo, con el inicio de la primera prueba prevista para las 11:30 horas.

 

Por lo que respecta a la flota se confirma alguna de las mejores unidades del Mediterráneo, entre las que destacan en ORC 1 los valencianos Porrón IX (DK46) de Luis Senís y Oscar Chaves, parte como unos de los grandes favoritos. El barco valenciano ya sabe lo que es ganar el ‘Tabarca’ ya que lo ha hecho en varias ocasiones, como así lo sabe otro valenciano: Phonemovil (DK46) o el murciano Pez de Abril (Swan 42). Junto a ellos, los locales Dignity-Ford Movilsa (MAT12) o Spaniard (Grand Soleil 50).

 

En esta misma línea, pero en ORC 2, tenemos uno de los grandes favoritos al título: Maverta-Defcom Seguridad (Rodman 42) del RCN Torrevieja; junto a otros tres barcos, como son: Kundaka-Elite Sails (Sinergia 40) y su gemelo L’Inmens-Laplaza Assesors del RCN Barcelona o el local Tanit 4 Medilevel. Sin olvidarse de otros que pueden dar la sorpresa en Alicante, caso del Hakuna S (First 40) del RCR Cartagena o el madrileño Brujo (Grand Soleil 37) del RCN Madrid.

 

Por lo que respecta al resto de clases, un ramillete importante de barcos puede dar la sorpresa en Alicante. En el grupo de favoritos se encuentra el murciano Enewtec (First 34.7) del náutico La Isleta; el madrileño Chess (Dehler 34) o Daikoku (Puma 34) del Club de Regatas, club al que pertenece un barco (Recrea 2) formado íntegramente por féminas procedentes de la Escuela de Vela del Club, compitiendo con un Platú 25.

 

En cuanto a las condiciones meteorológicas y salvo cambios, se espera para la jornada inaugura viento de componteo Sur que puede estar entre los 8-9 nudos de intensidad. Para la regata larga, Sur-Sureste con un poco más de intensidad, pero ya el domingo en la tercera y última jornada el viento parece que llegará tarde y lo hará con poca intensidad.

SHARE:
1.2629261016846